Campeonato Zenbu Kai – CUK 2016

Abr 19, 2016   //   by Pablo Minetti   //   Campeonatos, Interés general  //  Comentarios desactivados en Campeonato Zenbu Kai – CUK 2016

El domingo 17 de abril se desarrolló en el gimnasio principal del Club 25 de Agosto, el tradicional Campeonato de Karate organizado por la Asociación Zenbu Kai Karate Do del Uruguay y la Confederación Uruguaya de Karate .

Con la presencia de Autoridades de la Asociación Zenbu Kai y del Consejo Ejecutivo de la CUK  y con gran asistencia de público desde las hora 10 de la mañana se presentaron sucesivamente las diferentes categorías de Kata y Kumite.
En el transcurso de la competencia -que se realizó al principio en 3 áreas y luego en 2-, se pudo apreciar el alto nivel técnico de competidores y de toda la plana Arbitral de la CUK dejando claro el permanente compromiso de las entidades afiliadas en pos de un mejor Karate Uruguayo.

Cabe destacar que en esta oportunidad el acontecimiento fue engalandado con la presencia del Shihan Takashi Shigeeda de San Pablo, Director – Fundador de la Organización Zenbukai y de la I.S.O.- International Shotokan-ryu Organization, árbitro internacional da WKF (World Karate Federation), Director Técnico de Arbitraje de la CBK – Confederación Brasilera y de FPK – Federación Paulista de Karate. El maestro Shigeeda es reconocido actualmente como una de las mayores autoridades del Karate Shotokan en Brasil.

El Karate nacional mantuvo en alto su espíritu y logró realizar este evento programado sobreponiéndose a la gran tristeza reinante consecuencia de los eventos climáticos que asolaron la Ciudad de Dolores y otras varias localidades del interior del Uruguay.

Durante el evento el Consejo Ejecutivo de la CUK llamó a un minuto de silencio en adhesión al Duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo y se transmitió un mensaje de solidaridad con la población afectada por tan duros fenómenos climáticos.

Como consecuencia de la urgencia de las necesidades y la falta de más tiempo para implementar otras acciones, la CUK inmediatamente destinó parte del dinero recaudado con concepto de las entradas para colaborar con los damnificados, lo que fue transmitido al público asistente al tiempo que se les solicitó la mayor colaboración posible para ayudar a paliar la situación.

A la misma donación contribuyeron por su cuenta, la Asociación Bushido Kan y la empresa Fandiño y Dobarro lo que se destinó a alimentos no perecederos por un valor $7.000.

Oss!

Comments are closed.

Archivos